Tecnología

    PREESCOLAR (MATERNAL A 3 DE KINDER)

    Actualmente, las nuevas tecnologías de información, en especial la computación, tiene una incidencia considerable en el proceso de educación en los estudiantes desde la educación básica, como la educación media y superior; es así como el aprendizaje de computación necesariamente se lleva a cabo, ya sea en la casa o en un instituto de enseñanza de computación, para los niño/as, satisfaciendo las primeras necesidades de los alumnos del siglo XXI en el cual se utiliza como herramienta de aprendizaje y desarrollo en la que por medio de juegos interactivos se facilita el aprendizaje del proceso de Lecto - Escritura y matemáticas. Además de trabajar destrezas y habilidades cognitivas que ayudan a mejorar su atención.

    PRIMARIA

    MICROSOFT OFFICE (3 A 6 DE PRIMARIA)

    Hoy en día existen en el mercado una infinidad de programas y aplicaciones que permiten resolver cualquier tipo de problemas e inconvenientes que tengamos en nuestro diario vivir. Sin embargo, contamos con el paquete de Microsoft Office  que es una herramienta de gran utilidad que nos ayuda tanto a estudiantes y a profesionales a organizar información y administrar cualquier tipo de investigación. La tecnología facilita esta metodología y permite a los estudiantes incrementar aspectos del proceso de aprendizaje.

    Office para conseguir estos fines dispone de ciertas aplicaciones como:

    •  Microsoft Word
    •  Microsoft Excel
    •  Microsoft Power Point

     

    GOOGLE FOR EDUCATION (1º A 6º DE PRIMARIA)(1º A 3º DE SECUNDARIA)

    Utilizando Google Apps for Education, se pueden simplificar tareas académicas como la redacción de documentos y la programación de las clases. Así, un grupo de estudiantes puede trabajar conjuntamente en una misma tarea en Google Docs y ver los cambios en tiempo real en lugar de esperar a recibir las diferentes versiones, mientras que con Google Calendar pueden ver exactamente cuándo están disponibles sus profesores y viceversa.

    Y lo más importante: todo el material de los estudiantes y los profesores se encuentra en un solo lugar, se puede localizar rápidamente con una potente herramienta de búsqueda.

     

    SECUNDARIA

    PHOTOSHOP (1º DE SECUNDARIA)

    Es un programa de edición de imágenes comercial y multiplataforma desarrollado por Adobe, sirve para editar y retocar imágenes de todo tipo. Es una de las mejores y más completas herramientas en su categoría, siendo utilizada por profesionales dentro del ámbito de la imagen como fotógrafos, diseñadores web o diseñadores gráficos, entre otros. Su primera versión fue lanzada en 1990 para Mac, y la de Windows no vio la luz hasta 1992. Desde entonces se ha convertido en la opción número uno para profesionales del diseño y aficionados al retoque fotográfico para editar imágenes desde el PC. Junto a otros conocidos programas de diseño gráfico, web y edición de vídeos, como Illustrator, InDesign, Auditon, After Effects y Premier, forma parte del paquete de aplicaciones Adobe Creative Cloud.

    ANIMATE (2º DE SECUNDARIA)

    Adobe Animate (previamente conocido como Adobe Flash Professional, Macromedia Flash, y FutureSplash Animator) es uno de los programas más conocidos de la casa Adobe. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código a través de un lenguaje de scripting llamado ActionScript. Animate es una investigación de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias de todo el planeta sin importar un mínimo la plataforma.

    El programa se hizo renombrado en la red cuando brotó la temporada de las "animaciones flash" (en esos instantes, Animate todavía llevaba el nombre de Macromedia Flash). Esta temporada brotó un "bum" en las plataformas de vídeos como YouTube o bien Newgrounds,? en las que se empezaron a subir contenido animado con este programa puesto que en esos instantes era de los pocos programas alcanzables de animación en Internet.

    DREAMWEAVER & HTML (3º DE SECUNDARIA)

    Los lenguajes de programación más populares para diseñar y desarrollar sitios web totalmente funcionales son HTML, HTML5 y CSS para el lado del usuario y PHP, JavaScript, Java y jQuery para el lado del servidor.

    Puede diseñar el aspecto de un sitio web (como fuentes y colores, por ejemplo) para todo el sitio, utilizando CSS. A continuación, puede utilizar HTML para insertar imágenes, texto, vídeos, formularios y otros elementos de contenido, todos juntos en una página web conjuntada.

    Utilizando conjuntamente CSS y HTML, puede crear un sitio estático. Sin embargo, la mayoría de los sitios web requieren de algún tipo de interacción (como, por ejemplo, que un cliente rellene un formulario o efectúe un pago) y de una base de datos para almacenar todos los datos del sitio web.

    Dreamweaver (tejedor de sueños) es un editor de páginas Web, que nos permite diseñar páginas de un modo muy sencillo sin saber programar directamente en los distintos códigos que utiliza. Además facilita el manejo general del programa para maquetar páginas Web, aumentando la productividad de forma notable. Una de las características más destacable es la visualización de la composición del documento, a través de un entorno visual, donde podremos encontrar las funciones que nos permitirán añadir diseño y funcionalidad rápidamente de manera interactiva a nuestras creaciones. Dreamweaver, no es sólo un editor de páginas Web; es un completo gestor de sitios que ofrece una amplia gama de posibilidades incluyendo, como no, las mayores facilidades a la hora de publicar nuestro sitio. Por tanto, podemos decir que Dreamweaver es, a grandes rasgos, una de las más potentes y versátiles herramientas de creación, edición y publicación de sitios Web.

    © 2019 Federico Fröebel. All Rights Reserved. Designed By Sergio Chavero

    Please publish modules in offcanvas position.